CICLISMO

La Itzulia pide a los aficionados que se queden en casa

La carrera espera ver público para 2022, en la subida a Arrate o por las calles de Bilbao, que este año acogerá una novedosa contrarreloj individual.

La Itzulia pide a los aficionados que se queden en casa
Itzulia Basque Country

La Itzulia Basque Country 2021 se suma a la petición de que la afición se quede en casa y disfrute de la ronda vasca, que tendrá lugar del 5 al 10 de abril, desde la televisión, situación que ya se vivió en la Volta Ciclista a Catalunya que terminó el pasado domingo. "Lamentablemente, debido a la situación del coronavirus, la organización de la carrera junto con el Gobierno Vasco, piden a los y las aficionadas lo que nunca pensaron pedir, que que no acudan a las salidas, metas ni puertos de montaña de la carrera", expresó la Itzulia.

Una petición que incluye el deseo de que en 2022 se pueda ver de nuevo a la afición llenando las cunetas de los puntos más míticos de la Itzulia, como en la subida a Arrate o por las calles de Bilbao, que en este 2021 acogerá una novedosa contrarreloj individual.

Por otro lado, en esta Itzulia se podrán ver los nuevos diseños que la empresa Gobik ha realizado para los maillots de las diferentes clasificaciones de la carrera. El juego de maillots de Gobik para la Itzulia Basque Country 2021 comprende hasta cinco diseños, destacando el amarillo para el ganador patrocinador por el Banco Sabadell, el de montaña (Eusko Label), regularidad (Diputación Foral de Gipuzkoa), joven (Euskadi Basque Country) y uno nuevo para el mejor Euskaldún (KAS) que será entregado el último día.

Gobik, en colaboración con KAS, sacará a la venta el próximo 30 de marzo a través de sus puntos de venta autorizados y web un maillot inspirado en el de mejor Euskaldun junto con KAS. La marca será, además, el patrocinador principal de la Vuelta al País Vasco 2021, otorgando el maillot al Mejor Euskaldun en colaboración con la empresa especializada en equipación deportiva y contará con una edición limitada de la prenda para su venta al público. El ciclista youtuber Ibon Zugasti, miembro del equipo de embajadores locales de KAS, se encargará de entregar dicho maillot en la última etapa de la Itzulia Basque Country.