MTB | SUPERPRESTIGIO FASTER

Valero y Wloszczowska ganan en la despedida de Carlos Coloma

David Valero y Maja Wlosczowska ganaron la primera prueba del Superprestigio MTB Faster, disputada en Arnedo, última carrera profesional de Carlos Coloma.

Logroño
0
Valero y Wloszczowska ganan en la despedida de Carlos Coloma
Superprestigio MTB Faster

El campeón español David Valero y la doble medallista olímpica polaca Maja Wlosczowska han sido los ganadores de la primera prueba del Superprestigio MTB Faster que ha arrancado en la localidad riojana de Arnedo.

La nueva categoría de la prueba, con puntos UCI de primera categoría, ha deparado una "parrilla" de salida de mucha calidad, en la que destacaban, en la prueba masculina, el rumano Vlad Dascalu y el francés Joshua Dubau o los españoles del BH David Valero y Pablo Rodríguez.

Carlos Coloma, que había escogido esta carrera para despedirse del ciclismo de máximo nivel, tomó la salida a buen nivel y aguantó una vuelta al circuito con los mejores, aunque poco a poco perdió algunas posiciones, aunque eso no evitó que fuera el corredor más ovacionado por el público en un día en el que no importaba en qué puesto acabara.

Tras varias vueltas aumentando el ritmo, en la penúltima vuelta cuando Vlad Dascalu y David Valerose fueron en solitario y se jugaron el triunfo al final, con algunos metros de ventaja para el español sobre el rumano, mientras que otro de los favoritos, el francés Thomas Griot, fue tercero en la meta.

El italiano Simono Avondetto (Trek Pirelli) fue el primer sub-23, por delante del español Jofre Cullell (Primaflor Mondraker X-Sauce).

En la carrera femenina desde el inicio cuatro corredoras se destacaron: la campeona de Polonia Maja Wloszczowska, la campeona olímpica de Londres 2012, la francesa Julie Bresset, la campeona de España Rocío del Alba García y la campeona de Portugal Raquel Queiros.

Las cuatro fueron juntas casi hasta el final y primero cedió algunos metros la portuguesa y en la última vuelta fue la polaca la que se destacó de sus dos compañeras para ganar por delante de la francesa y de la corredora del BH, Rocío del Alba.