CICLISMO

Pidcock se apunta a la Copa del Mundo de MTB y a los Juegos

El británico, que ha brillado en sus primeras carreras en carretera, estará en la cita olímpica de Tokio en MTB, al igual que Van der Poel.

0
Pidcock se apunta a la Copa del Mundo de MTB y a los Juegos
Ineos Grenadiers

Tom Pidcock ha causado sensación en su trasvase del ciclocross a la carretera, donde en apenas unos meses ha demostrado que su adaptación ha sido inmediata al batirse el cobre con los mejores. Así lo demostró en una clásica como la Kuurne-Brusel-Kuurne, donde subió al tercer peldaño del podio. Pero la perla del Ineos, de 21 años, todavía pretende abarcar más terrenos en la presente temporada ya que estará en los Juegos de Tokio en la modalidad de mountain bike.

Como preparación a dicha cita, el británico participará en varias pruebas de la Copa del Mundo de MTB, lo que despeja el interrogante de si Ineos permitiría que su corredor saltase de una modalidad a otra a lo largo del calendario. Lo hará, al más puro estilo de Mathieu van der Poel, que ya confirmó el año pasado que estará en la capital japonesa con la intención de conquistar el oro olímpico en MTB.

En este periplo, que comprenderá la Swiss Bike Cup, y las pruebas XCO de Alemania, República Checa y Austria, Pidcock deberá ganarse el puesto en la selección de Gran Bretaña a base de buenos resultados, ya que por ranking UCI todavía no goza de los puntos necesarios para asegurarse una plaza. Dichos puntos también serán fundamentales para mejorar su ranking y así disponer en Tokio de una buena línea de parrilla, ya que salir demasiado atrás en este tipo de carreras condiciona mucho las opciones de obtener un buen resultado. Sus recientes entrenamientos en Catalunya, donde probó el equipo que llevará en las pruebas de Copa del Mundo, confirman que Pidcock va a por todas.