CICLISMO

El Bora desmiente a Lefevere: no quiso comprar Deceuninck para hacerse con Evenepoel

El mandamás del conjunto belga afirmó que el gerente de la escuadra alemana le ofreció comprar el equipo. El Deceuninck atraviesa dificultades económicas.

0
El Bora desmiente a Lefevere: no quiso comprar Deceuninck para hacerse con Evenepoel
Getty Sport

Pequeño culebrón el que se ha montado en las últimas horas entre el Bora-Hansgrohe y el Deceuninck-QuickStep, con Remco Evenepoel como telón de fondo. Tal y como relata el portal Cyclingnews, todo empezó con unas declaraciones de Patrick Lefevere, mandamás del conjunto belga, en las que afirmaba que la Ralph Denk (gerente de la escuadra alemana) hizo una oferta para comprar el patrocinador principal de su equipo y 'fichar' así al joven Evenepoel.

Una maniobra de lo más interesante desde el punto de vista estratégico, ya que el conjunto de Lefevere debe encontrar un nuevo patrocinador para asegurar su continuidad más allá de la temporada 2022 y atar así a sus estrellas. "Deceuninck-QuickStep es un equipo de pobres. Yo mismo no lo sabía, pero si tengo que creer lo que mis ciclistas pueden ganar en otros lugares, entonces tenemos un pequeño presupuesto en un mundo donde solo hay gigantes. Casi todo nuestro equipo está al final de nuestro contrato y la temporada de caza parece haber comenzado realmente. Los agentes están haciendo malabarismos con las ofertas para mis corredores, ofreciendo millones a la vez. Los salarios de Ineos son la norma, nosotros somos los pobres", escribió el belga con tono crítico en su columna semanal en Nieuwsblad.

Por lo visto, Denk contactó con Lefevere el pasado enero y mantuvieron una reunión en el Hotel Sheraton de Bruselas acerca de la mencionada oferta. No obstante, pese a admitir las conversaciones, el gerente del Bora sí negó por completo que le hiciese una oferta a Lefevere para comprar el equipo. "Si Patrick quiere presionar a sus patrocinadores con tales historias, entonces esta puede ser una estrategia. Es cierto que hablamos. Quería saber cómo se ve el futuro de su equipo y dónde se encuentra para 2022 y en adelante, y dijo que no es bueno. Luego le pregunté qué haría Remco si Deceuninck-Quickstep tuviera que cerrar y me contó su opción sobre él. Luego lo puso en perspectiva junto con otros dos ciclistas. Comprar el equipo nunca fue un tema que tratásemos". Caso cerrado.