CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA

Formación estelar de Ineos para la Volta: Carapaz, Thomas, Porte...

El conjunto británico aspira a lo máximo en la 100ª edición de la carrera, tanto para ganar etapas como para la general, donde el ecuatoriano será su líder.

0
Formación estelar de Ineos para la Volta: Carapaz, Thomas, Porte...
Ineos Grenadiers

Al contrario que en la temporada 2020, donde salvaron los muebles sobre la bocina con el triunfo de Tao Geoghegan Hart en el Giro de Italia, el conjunto Ineos ha empezado con buen pie la presente campaña. Los datos no mienten: la formación británica es la quinta escuadra con más triunfos en 2021, con un total de cinco (tres de Filippo Ganna y dos de Iván Sosa). Sólo les supera UAE Team Emirates (6), Alpecin-Fenix (7), Jumbo-Visma (7) y el Deceuninck-QuickStep (10), cuya 'manada de lobos' acostumbra a estar en otra liga.

Con esta inercia positiva y una alineación estelar, la escuadra de Dave Brailsford aspira a lo máximo en la 100ª edición de la Volta a Catalunya (22 al 28 de marzo). La convocatoria de Ineos goza de un nivel tremendo para todos los terrenos y estará entre los aspirantes a firmar victorias de etapa y conquistar la clasificación general. El liderato recaerá en Richard Carapaz, que hará su debut en la presente temporada para empezar su puesta a punto de cara al Tour de Francia. El ecuatoriano estará acompañado por Jonathan Castroviejo, Rohan Dennis, Luke Rowe y tres escuderos de verdadero lujo para la alta montaña: Geraint Thomas, Richie Porte y Adam Yates.

Carapaz se ha dejado ver en los primeros meses de la temporada por su Ecuador natal, donde ha acumulado kilómetros de preparación en altitud, alcanzando incluso los 4.800 metros en alguno de sus entrenamientos. Con dos llegadas en alto como Vallter 2000 y Port Ainé, idóneas para sus condiciones de escalador, no cabe duda que Carapaz es serio candidato a la victoria pese a su escaso rodaje en competición. Seguro que rivales como Chris Froome, Alejandro Valverde, Enric Mas, Nairo Quintana o Simon Yates, ya han tomado buena nota de ello...