CICLISMO

Landa, contento: "Estoy en el camino correcto para el Giro"

Mikel Landa terminó en el podio (3º) de una durísima Tirreno-Adriático tras Pogacar y Van Aert. El del Bahrain seguirá su calendario en la Vuelta al País Vasco.

0
Landa, contento: "Estoy en el camino correcto para el Giro"
@bettiniphoto @BHRVictorious

El español Mikel Landa (Bahrein-Victorious), tercero en el podio definitivo de la Tirreno Adriático, evidenció un buen momento de forma en la prueba de los dos mares, "una buena señalen el camino hacia el Giro de Italia". El ciclista alavés terminó en el puesto 79 la contrarreloj finak, a 1:09  del ganador, el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma), pero en su lucha por la tercera plaza salió airoso ante el empuje del colombiano Egan Bernal, quien no pudo enjugar los 30 segundos que le aventajaba Landa antes de la crono.

"Estoy muy feliz. En el pasado tuve algunas malas experiencias, pero esta vez hice una buena crono. Respeto a Egan Bernal, pero sabía que podía mantener mi lugar en el podio. Al inicio de la carrera vimos quiénes eran nuestros competidores. Había diez o quince corredores que están entre los mejores del mundo. Terminar en el podio es una buena señal, estoy en el camino correcto para el Giro".

Mikel Landa, después de un sexto puesto en Laigueglia y un tercero en el G.P Larciano, ha confirmado un buen comienzo de temporada en laTirreno Adriático. Finalizó tercero a 3.57 minutos del ganador, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates). Su siguiente objetivo será la carrera de casa, la Vuelta al País Vasco (Itzulia), que arranca el próximo 5 de abril. En el horizonte, su regreso a Italia con la ilusión de luchar por el Giro a partir del 8 de mayo.