CICLISMO | TIRRENO-ADRIÁTICO

Van Aert: "Estoy feliz, sólo me derrotó el ganador del Tour"

El belga se mostró satisfecho con su rendimiento en la Tirreno, como Pogacar: "Este título confirma un gran comienzo de temporada".

0
Van Aert: "Estoy feliz, sólo me derrotó el ganador del Tour"
Tirreno-Adriático

El belga Wout van Aert (Jumbo Visma), ganador de la contrarreloj final y segundo en la general de la Tirreno-Adriático, mostró su alegría por su evidente mejoría en las pruebas cronometradas y por haber cedido en la lucha por la general "solo ante el vencedor del Tour de Francia". "Fue una cromo difícil a pesar de que era corta. Ha sido muy sufrida. Está claro que he mejorado mi contrarreloj en los últimos años. Estoy muy contento con esta victoria, con casi todos los mejores contrarrelojistas en la línea de salida".

Van Aert, ganador de dos etapas en la Carrera de los dos Mares, se centrará ahora en las grandes clásicas de primavera, empezando el próximo sábado por la Milán-San Remo. "Es un buen comienzo de temporada. Era la primera vez que aspiraba a la clasificación general en una carrera por etapas y solo me derrotó el ganador del Tour de Francia. Intentaré seguir así en el futuro, pero por ahora tengo las clásicas en mi mente, comenzando con la Milán-San Remo".

Por su parte, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), se mostró feliz al conquistar la 56 edición de la Tirreno, su segunda victoria de la temporada en carreras por etapas, lo que supone para el ganador del Tour de Francia 2020 "un magnífico comienzo de temporada". "¡Estoy muy contento con la actuación y con este éxito! Después de ganar el UAE Tour, ahora repito triunfo en la Tirreno-Adriático. Es sin duda un comienzo fantástico de temporada", señaló Pogacar en la meta de San Benedetto del Tronto.

Pogacar, de 22 años, volverá a competir en la Vuelta al País Vasco, que se disputa entre el 5 y 10 de abril. "Ahora creo que puedo disfrutar de unos días de descanso", celebró el ganador del tridente en la Carrera de los dos Mares.