CICLISMO

Roglic, tras su lesión: "Cometí errores y estoy decepcionado"

El esloveno, que era líder antes de la jornada final de la París-Niza, se fue al suelo en dos ocasiones. En la primera de ellas se dislocó el hombro, pero siguió.

Roglic, tras su lesión: "Cometí errores y estoy decepcionado"
EFE

Primoz Roglic mostró su decepción después de dejar escapar una París-Niza que lideraba antes de la etapa final. “No era el escenario que esperaba. Cometí errores. El primer choque me dislocó el hombro y, después del segundo choque, estaba tan atrás que no pude regresar. Fue una gran pelea hasta el final en la que lo di todo. Estoy decepcionado, pero esto también es parte de nuestro deporte. Sin embargo, también aporto cosas positivas de este comienzo a mi temporada", dijo el esloveno tras la etapa.

Ahora, piensa en recuperarse y seguir con su calendario. "Sin duda recordaremos esos momentos. Necesitamos aprender de esta edición de París-Niza y hacer planes para los próximos objetivos. Ahora me voy a recuperar y tratar de prepararme para las carreras que vienen (en principio, País Vasco, del 5 al 9 de abril)”. “Fue un mal día para nosotros”, concluyó el director deportivo Grischa Niermann. “Después de que Primoz se estrellara en el primer descenso, pudo regresar bastante rápido. Cuando volvió a resbalar en el mismo descenso, su cadena también se soltó. Llegó a veinte metros del pelotón, pero luego tuvo que ceder y se acabó.

El director del Jumbo confía en que su corredor estrella se levante de este golpe. "Solo podemos culparnos a nosotros mismos. Creo que Primoz es muy fuerte mentalmente y que también saldrá mejor de esto. Lo ha demostrado antes. Es una pena por ahora, pero también ganamos tres etapas y el maillot verde. Por supuesto, vinimos aquí para ganar la clasificación final, pero a partir de ahora tenemos que mirar hacia las próximas carreras”, sentenció.