CICLISMO | VUELTA AL PAÍS VASCO

Cuatro equipos españoles reciben invitación para la Itzulia

Caja Rural, Burgos-BH, Euskaltel-Euskadi y Kern Pharma tomarán la salida en el País Vasco. Total Direct Energie, el otro ProTeam invitado.

Vitoria
0
Cuatro equipos españoles reciben invitación para la Itzulia
Itzulia Basque Country

La organización de la Itzulia basque Country ya ha enviado la invitación a los equipos UCI ProTeams. Esta edición ha sido de gran complejidad para elegir los equipos invitados. La competencia y las nuevas incorporaciones han hecho que la elección sea dura. A los 19 conjuntos UCI World Tour les acompañarán 5 equipos UCI ProTeams: Total Direct Energie, Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH, Euskaltel-Euskadi y Equipo Kern Pharma.

"Los equipos UCI ProTeams cada vez tienen mejor nivel y creemos que es necesario apoyarlos e invitarles a carreras como la Itzulia. Estamos seguros que todos los equipos darán guerra, luchas y espectáculo" comentó Julian Eraso, presidente de la organización. La carrera tendrá lugar entre el lunes 5 y el sábado 10 de abril y saldrá de Bilbao con una crono individual. Terminará el sábado en el Alto de Arrate, con subida por Azitain.

Podría ser la primera ocasión en la que se retan Pogacar y Roglic después del Tour 2020. Mikel Landa, que comienza su temporada este miércoles en Italia, también será de la partida. Dentro de dos semanas, cada equipo confirmará sus formaciones para la cita pero está asegurada una buena participación. El año pasado no se disputó esta vuelta debido a la pandemia. La UCI propuso reubicarla en agosto pero la organización lo descartó a instancias del Gobierno Vasco.