MTB

David Valero sube al podio en Banyoles con triunfo de Koretzky

El español firma un gran resultado en la primera carrera UCI Hors Categorie del curso. Doblete del KMC Orbea con Koretzky y Litscher.

0
David Valero sube al podio en Banyoles con triunfo de Koretzky
@silviafdezsainz BH Templo Cafés

La puesta de largo de las pruebas UCI Hors Categorie del calendario de MTB no defraudó en Banyoles (Girona). Si el pasado sábado fue Rocío del Alba quien se codeó con la élite de la disciplina al rozar el podio en la prueba femenina, este domingo le tocó el turno a su compañero del BH Templo Cafés, David Valero, quien subió al podio en tercera posición después de batallar por la victoria hasta los últimos compases de esta Super Cup Massi. El KMC Orbea se mostró intratable y firmó un doblete con Victor Koretzky y Thomas Litscher.

Como ocurriera ayer con la cita femenina, que contó con estrellas de la talla de la campeona del mundo Pauline Ferrand-Prevot, la prueba Élite masculina gozó de un alto nivel de figuras de la Copa del Mundo. Entre ellas, Luca Braidot fue uno de los corredores más activos a la hora de intentar romper la carrera. El italiano llegó a liderar el grupo de cabeza, pero terminó descolgándose en los instantes decisivos a causa del esfuerzo y no pudo luchar por el podio.

Ahí tomaron el relevo los bikers del KMC Orbea, que leyeron perfectamente el desarrollo de la carrera para seleccionar un grupo principal que contó con la presencia de Koretzky, Litscher, Valero, Braidot, Marotte y Dascalu. Jugó muy bien sus cartas Valero, ahorrando energías para liderar en el momento justo, de menos a más. El andaluz estuvo en disposición de luchar por el triunfo hasta la última vuelta, pero el poderío de Koretzky (1º) y Litscher (2º) fue demasiado. Con este inicio de temporada de Rocío del Alba y David Valero es inevitable ilusionarse de cara a la ansiada cita olímpica de este verano...