CICLISMO | OMLOOP

Ballerini remata en la Omloop la exhibición de Alaphilippe

El italiano del Deceuninck se llevó el esprint de la clásica belga. Alaphilippe, imperial, atacó y luego hizo de gregario. Aranburu (6º) y el Movistar, entre los mejores.

0
Ballerini remata en la Omloop la exhibición de Alaphilippe
OLIVIER HOSLET EFE

Davide Ballerini conquistó la Omloop Het Nieuwsblad, la clásica belga que daba inicio a la temporada del pavés. Unas carreras que son territorio Deceuninck, y así lo demostró la formación con una nueva exhibición. Porque sus corredores fueron protagonistas de la fase decisiva de la prueba y consiguieron rematar el trabajo con un Davide Ballerini, que a sus 26 años ya lleva tres victorias este año: dos etapas en el Tour de la Provenza y esta clásica de Flandes.

El triunfo del italiano fue incontestable, con un esprint en el que llegó a sacar de rueda a sus rivales tras haber sido colocado por sus compañeros de forma magnífica. De hecho, los últimos kilómetros fueron controlados por el equipo belga, con exhibición incluida de Julian Alaphilippe. El campeón del mundo fue el primero que rompió la carrera a falta de 32 km, cuando una aceleración de Trentin en el Molenberg le sirvió de excusa al francés para hacer la primera selección. Todo, mientras el aumento del ritmo y del nerviosismo provocaban cortes y caídas.

Con ese panorama, Alaphilippe inició una cabalgada en solitario que no pudo culminar. Ni él, ni el grupo de unos 14 hombres que le perseguían con varios nombres claves como Trentin, Vanmarcke, Pidcock... y otros dos Deceuninck en labores de vigilancia, Stybar y el propio Ballerini. Pero el empuje del gran grupo propició que se formara un pelotón con los mejores en la subida del Kapelmuur.

Movistar y Aranburu

En esos últimos kilómetros, los españoles también quisieron ser protagonistas. El Movistar, que ya había mandado antes por delante a Jakobs, veía como su líder, Iván García Cortina, se mostraba en cabeza muy atento acompañado de Gonzalo Serrano. Pero ya no se harían más cortes, y todo se iba a decidr en un esprint del que se vio eliminado un favorito como Kristoff por un pinchazo.

En la llegada, Cortina no se logró colocar en una buena posición y fue imposible la remontada (11º). Más pericia tuvo un Alex Aranburu que sí logró un puesto de honor (sexto). Sin embargo, nadie pudo toser a un Ballerini descomunal, que venció con autoridad y fue acompañado en el podio por Stewart (Groupama) y Vanmarcke (Israel).