CICLISMO

Van der Poel es duda para la Omloop Het Nieuwsblad

El Alpecin de Van der Poel se retiró del UAE Tour por un caso de positivo en COVID. El neerlandés, pendiente de los test que le permitan correr.

Van der Poel es duda para la Omloop Het Nieuwsblad
GIUSEPPE CACACE AFP

El inicio de las clásicas belgas de pavés está a la vuelta de la esquina. La primera parada de esta gira será este sábado con la Omloop Het Nieuwsblad, ante la incertidumbre de si una de las grandes estrellas que iba a participar podrá tomar la salida: Mathieu van der Poel. El neerlandés, junto a sus compañeros del Alpecin-Fenix, se vio obligado a abandonar el UAE Tour tras la primera etapa debido a la aparición de un caso de coronavirus en un miembro del personal del equipo.

Y es por ello que deberá dar negativo en los pertinentes test de COVID-19 durante la semana para poder estar en la carrera, tal como marcan los protocolos de seguridad establecidos por la UCI y las autoridades belgas. Este miércoles la situación puede quedar más despejada cuando el conjunto Alpecin-Fenix anuncie los corredores que tomarán la salida el sábado. En caso de que figure Van der Poel entre los elegidos, el neerlandés habría superado la última prueba PCR exigida 72 horas antes de la carrera.

"El protocolo de la UCI prescribe que debes tener una prueba de PCR negativa seis días antes de la carrera, que fue ayer, y tres días antes, que es el próximo miércoles. Luego también está el protocolo belga por el cual nosotros, como organizadores, también tenemos que presentar una prueba rápida negativa para todos los corredores que ingresan al país menos de cinco días antes de la carrera, que se tomó el viernes. Si Mathieu cumple con estos requisitos, ellos en principio, puede comenzar el sábado", explicó en VTM Nieuws Thomas Van Den Spiegel, director de la organización Flanders Classics. Sólo queda cruzar los dedos para que Van der Poel ponga el espectáculo sobre los adoquines belgas.