CICLISMO

La Vuelta al País Vasco femenina no se correrá en 2021

La primera edición de la vuelta al País Vasco-Itzulia femenina no se correrá finalmente este año, aunque sí se podrá disputar la Clásica de San Sebastián.

0
La Vuelta al País Vasco femenina no se correrá en 2021

La primera edición de la vuelta al País Vasco-Itzulia femenina no se correrá finalmente este año, aunque sí se podrá disputar la Clásica de San Sebastián en categoría de mujeres. La empresa OCETA, que organiza tanto la vuelta al País Vasco como la Clásica, ha informado en un comunicado de que su intención inicial era organizar la primera edición de la Itzulia Women y no celebrar la Clásica, ya que esta última coincidía en fechas con el Tour Femenino.

OCETA había previsto dejar de organizar la Clásica, mover la fecha a la primavera, ampliar el número de días y convertirla en la vuelta al País Vasco femenino. Sin embargo, este año se ha comunicado ya la suspensión del Tour femenino, por lo que la fecha queda libre y OCETA ha decidido mantenerla la Clásica de este año, que se disputará en verano, en la misma jornada que la masculina.

"Podemos adelantar que compartirán parte del trazado, aunque puede haber cambios respecto a la pasada edición", ha explicado el responsable de la prueba, Julián Eraso. Pese a la cancelación de la edición de 2021 de la Itzulia Women, la organización mantiene la esperanza de retomar el proyecto y celebrarla en 2022, aunque dependerá de si la Clásica coincide en fechas con el Tour femenino. "Sabemos que no será fácil pero Euskadi y el ciclismo femenino se merecen una carrera así y seguiremos trabajando hasta conseguirlo", ha afirmado Eraso.