CICLISMO
Evenepoel avanza y vuelve a rodar en bici por la carretera
El belga continúa con su proceso de recuperación tras fracturarse la pelvis en Lombardía en 2020. Poco a poco sale a entrenarse al aire libre.
Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) ha dado un paso importante en su proceso de recuperación al volver a entrenarse en bicicleta en la carretera, una vez que recibió el permiso de los médicos que le atienden de la grave lesión sufrida, fractura de pelvis, el pasado mes de agosto en Il Lombardía. La perla del ciclismo belga, ganador de la Clásica San Sebastián en 2019, mostró su alegría a través de las redes sociales después de un entrenamiento que duró alrededor de 90 minutos.
"Por fin he podido rodar en bicicleta al aire libre. Hice un pequeño entrenamiento con rodillos esta mañana. Ahora era el momento de salir y estoy muy emocionado. No ha sido un entrenamiento largo, una hora y media, pero tengo que aprovechar cada segundo. Espero que todo vaya bien y que pueda entrenar fuera todos los días. Gracias por el apoyo", señaló el joven del Deceuninck-Quick Step.
El médico del equipo, Phil Jansen, mostró su optimismo, pero también la conveniencia de actuar con paciencia. "Ahora estamos contentos de que Remco pueda reanudar los entrenamientos y empezar la temporada, pero tendremos que proceder con precaución. Será un largo camino antes de que esté en la línea de salida de una carrera, pero estará bien, ahora va en la dirección correcta".