CICLOCROSS

Van Aert debe perder peso tras la temporada de ciclocross

El belga, de 26 años, está en una concentración en Tenerife para llegar a punto a las Clásicas. Necesitará tres semanas "para poder ganar", apuntan en su equipo.

0
Van Aert debe perder peso tras la temporada de ciclocross
AFP

El duelo entre Van der Poel y Van Aert ya es un clásico de los inviernos. Con la temporada de ciclocross terminada, ambos ponen ya su objetivo en la carretera y ahí es Wout quien ha tenido mejores resultados en 2020. Por eso hay muchos ojos puestos en el ciclista del Jumbo-Visma. Se le exigirá mucho y desde el primer momento, aunque tardará en tener su mejor forma.

"Tenia la esperanza de que Wout hubiese llegado a Tenerife con una base un poco más amplia, pero no hay que dramatizar. Está a un buen nivel, pero debe ser mejor. Aunque queda trabajo por hacer. Está bien para competir en la parte final, pero no para ganar”, reconoció Marc Lamberts en una entrevista al diario belga Het Laatste Nieuws.

¿Cómo puede ser que no esté bien si viene de la temporada de ciclocross? Ahí está la clave. “Los innumerables esprinta, las subidas muy pronunciadas, tener que poner la bici al hombro, mantener el equilibrio… eso hace que el tronco gana músculo y él lo genera con facilidad. Pero no puedes quitarlos simplemente. Debe quitarse dos kilos. Es mucho. Él entrena muy duro en el Teide. Ese entrenamiento y una dieta estricta no van de la mano. Wout está limitando las proteínas”, admite Lamberts.

El belga estará en Tenerife hasta el 1 de marzo, por lo que se perderá la Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne-Brussel-Kuurne que se disputan el último fin de semana de febrero. Su debut será en la Stade Bianche. Después irá a Tirreno-Adriático y se centrará en las Clásicas de primavera, en las que llegarán en su pico de forma.