CICLISMO

El Tour de Var y el UAE Tour reúnen a grandes figuras

La carrera francesa y la ronda de los Emiratos Árabes Unidos tendrán en acción a corredores de la talla de Mollema, Pinot, Froome, Nibali, Pogacar o Van der Poel.

0
Adam Yates y Tadej Pogacar, durante el UAE Tour 2020.
Fabio FerrariLaPresse LaPresse

El pelotón continúa afrontando este tramo inicial de la temporada ciclista y lo hace con dos pruebas destacadas en las montañas del Sur de Francia en el Tour de los Alpes Marítimos y de Var y con el inicio del UCI World Tour con el UAE Tour en los Emiratos Árabes unidos y con la presencia de destacados corredores del pelotón.

Tour de los Alpes Marítimos y de Var (19-21 febrero)

La prueba francesa volverá a reunir a grandes corredores del pelotón en un trazado en el que la primera etapa con llegada en alto a Gourdon y la tercera con las ascensiones a Saint Roch, Braus y Madones decidirán la clasificación general. A la espera de saber si correrá o no Nairo Quintana, vigente campeón de la prueba, Bauke Mollema, Thibaut Pinot, Jesús Herrada, Fabio Aru, Geraint Thomas, Rohan Dennis, Jakob Fuglsang, Michael Woods o David de la Cruz serán los ciclistas a seguir en una carrera en la que también estarán presentes el Burgos-BH y el Equipo Kern Pharma.

UAE Tour (21-27 febrero)

La primera carrera del UCI World Tour en este 2021 arranca este domingo en los Emiratos Árabes Unidos con una etapa de 177 kilómetros entre Al Ruwais y Al Mirfa. Emanuel Buchmann, Marc Hirschi, Tadej Pogacar, Adam Yates, Chris Froome, Vincenzo Nibali o Sepp Kuss serán algunos de los aspirantes a luchar por la general, mientras que en los esprints el protagonismo corresponderá a Mathieu Van der Poel, Sam Bennett, Elia Viviani, Fernando Gaviria o Caleb Ewan entre otros.

Otras carreras en ruta

Manavgat Side Junior (18-19 febrero)

Grand Prix Velo Manavgat (20 febrero)

Grand Prix Velo Alanya (21 febrero)

Ciclocrós

Waaslandcross (20 febrero)

Internationale Sluitingsprijs Ostmalle (21 febrero)

Campeonatos Nacionales de Portugal (21 febrero)

Campeonatos Nacionales Juniors de Francia (21 febrero)

MTB

Samarathon (17-20 febrero)

Copa Sudamericana de Descenso (19-21 febrero)

Lythrodontas MTB by Agios Mnason (21 febrero)

Campeonatos Nacionales de Colombia de XCM (21 febrero)

Alanya Elite Admiral Premium Residence MTB Cup (21 febrero)