CICLISMO | BESSÈGES

Laporte supera a Bouhanni en la rampa final de Bellegarde

El francés ganó la primera etapa de Bessèges, en la que hubo montonera en los km finales. El Vlaanderen no salió por un posible caso de COVID.

0
Laporte supera a Bouhanni en la rampa final de Bellegarde
Gard

Christophe Laporte, velocista del Cofidis, se apuntó la primera etapa y alcanzó el liderato de la Estrella de Bessèges gracias a su potencia en la rampa final de Bellegarde. Fue Nacer Bouhanni el que encendió la mecha en los últimos metros, pero le faltó fuelle y Laporte le remató. Los dos franceses entraron con dos segundos de ventaja sobre un trío de quilates: Mads Pedersen y Michal Kwiatkowski, campeones mundiales, y Giacomo Nizzolo, de Europa. La fuga del día, compuesta por Louis Louvet, Alexandre Delettre y Tom Paquot, quedó neutralizada a 10 km de la meta, y a seis se produjo una montonera que afectó a Felix Grossschartner, que impactó con un coche aparcado, Quentin Pacher o Benjamin Thomas.

El equipo belga Sport Vlaanderen-Baloise no tomó la salida en la Estrella de Bessèges debido a la sospecha de que una persona de la estructura pudiera estar contagiada de coronavirus. Según la formación, "existen dudas de que algún miembro de la dirección sea portador del virus". "A la espera de los resultados de las pruebas de PCR, se ha decidido prudentemente no competir en interés del deporte, los organizadores y los demás participantes", afirmó la nota oficial.

La primera jornada de la prueba significó el debut en 2021 de varios campeones de grandes rondas, como el colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia 2019, y Geraint Thomas, de la edición de 2018, así como Vincenzo Nibali, poseedor de la Triple Corona (Vuelta 2010, Giros 2013 y 2016 y Tour 2014), Philippe Gilbert, Kwiatkowski y Pedersen, maillots arcoíris en 2012, 2014 y 2019, o Greg van Avermaet, vigente oro olímpico. La representación española se reduce al Kern Pharma y seis de sus siete integrantes. Kiko Galván, 18º, el mejor clasificado.