CICLOCRÓSS

Van der Poel: "La rivalidad con Van Aert trasciende el deporte, es una historia genial"

Con su cuarto título mundial de ciclocrós, el ciclista neerlandés sigue dando pasos hacia el Olimpo de la modalidad a sus 26 años y ahora amenaza los siete títulos de De Vlaeminck.

0
Mathieu Van Der Poel y Wout Van Aert posan antes de la salida de los Mundiales de Ciclocrós de Ostende 2021.
DAVID STOCKMAN AFP

Mathieu Van der Poel sigue agrandando su leyenda en el mundo del ciclocrós tras la conquista de su cuarto Mundial este domingo en Ostende. El neerlandés es el gran rival a batir en el barro y entre él y su gran rival, Wout Van Aert, han conquistado los siete últimos mundiales disputados.

En declaraciones a Sporza, el neerlandés analizó cómo fue su triunfo y la bonita rivalidad que mantiene con Van Aert. "Hubiera preferido ganar sin que él hubiera sufrido el pinchazo, habría sido una carrera distinta. La mala suerte también es parte del deporte, yo también tuve mi parte en otras carreras. Nuestra rivalidad trasciende el deporte y eso es genial. Nos fortalecemos mutuamente y nos aseguramos de superar los límites de los demás. Es una gran historia".

A Van der Poel ahora se le plantean en el horizonte nuevos desafíos, como el del igualar a Renato Longo, André Duffraise y Albert Zweifel con cinco títulos mundiales... y superar los siete del histórico Eric De Vlaeminck. "No es un objetivo que tenga por adelantado, pero si tengo opciones, le alcanzaré algún día".

El neerlandés ya mira a la temporada de carretera y a su otro gran objetivo para este 2021: los Juegos Olímpicos de Tokio. "Iré a España a entrenarme y después iniciaré la temporada en el UAE Tour a finales de febrero. Mi intención al principio era terminar el Tour, pero si eso supone hipotecar los Juegos, entonces me iré en la segunda jornada de descanso".