CICLISMO | PILGRIM RACE

La Pilgrim Race, aplazada a 2022

La organización de la prueba de MTB ha decidido suspender la edición de este año dada la "extremadamente difícil" situación sanitaria.

0
La Pilgrim Race, aplazada a 2022
PILGRIM RACE

La Pilgrim Race, la prueba de MTB que mezcla competición con cicloturismo a través del Camino de Santiago, no tendrá lugar este año. La organización ha decidido esperar a 2022 para poner en marcha una nueva edición dada la "extremadamente difícil" situación sanitaria por la pandemia de coronavirus.

"A poco tiempo de cumplirse un año del comienzo del brote en España de la pandemia del covid-19, seguimos en una situación extremadamente difícil, en la que la obligación de respetar las normas y restricciones impuestas por las autoridades competentes se hace más necesaria que nunca. Vuelve a ser un momento de máxima exigencia de responsabilidad y, por tanto, de anteponer la salud de las personas a cualquier otro parámetro. Por ello, tal y como ya está sucediendo con otros grandes eventos y como ya hicimos en 2020, nos vemos en la obligación de posponer la celebración de la cuarta edición de la 'Pilgrim Race by TressisALAPAR', prevista para este año 2021", reza el comunicado emitido.

"Ha vuelto a ser una decisión muy difícil. La 'Pilgrim' es una prueba muy compleja en su organización y lo cierto es que, a unos pocos meses de su inicio, no se dan las condiciones mínimas necesarias que nos permitan afrontar dicha organización con la seguridad y garantías de calidad que serían exigibles. Además, junto con la increíble belleza de su recorrido y la magia del Camino de Santiago, el valor esencial de la 'Pilgrim' -el que lo convierte en una prueba totalmente distinta a cualquier otra- radica en la cercanía, la convivencia y el contacto entre los participantes. Una cercanía que, sin duda, volverá a acompañarnos y a formar parte de nuestras vidas, pero que, hoy por hoy, parece algo casi utópico", añaden los organizadores.

"Durante las últimas semanas hemos valorado múltiples opciones para poder mantener la prueba, pero, con tanta tristeza como sentido de la responsabilidad, tenemos que admitir que no es posible. Por supuesto, que a nadie le quepa duda alguna de que volveremos. Porque el 'Camino' de nuestra 'Pilgrim Race', al igual que el Camino de Santiago, nunca se detiene. En ese sentido, nuestra mirada está ya puesta en el próximo año, con la alegría de saber que 2022 también será Año Xacobeo.