CICLOCROSS

Van der Poel-Van Aert, con el arcoíris en juego

El Mundial de Ostende (Bélgica) mide a los dos dominadores del ciclocross en un duelo con invitados con aspiraciones como Pidcock... y el español Felipe Orts.

0
Van der Poel-Van Aert, con el arcoíris en juego
DAVID STOCKMAN AFP

Salvo sorpresa mayúscula, el Mundial de ciclocross que se disputa este domingo en Ostende (15:15, Eurosport Player) debe ser un duelo entre los dos grandes dominadores de la disciplina. El neerlandés Mathieu van der Poel, vigente campeón, y el belga Wout van Aert se reparten los títulos en los últimos seis años (tres para cada uno) y ambos se enfrentan en un trazado que ya en las pruebas femeninas y Sub-23 ha llamado la atención, con un tramo por la arena de la playa incluido.

Ambos ciclistas, con 26 años cada uno, son los responsables también de la fiebre de esta disciplina más allá de sus países, tradicionales potencias, debido en parte a sus exhibiciones en la carretera, como las que llevó al belga del Jumbo a ganar en 2020 la Milán-San Remo y al neerlandés del Alpecin el Tour de Flandes. Cada aficionado tiene su favorito. "A priori, el mayor 'motor' de Van Aert debería favorecerle, pero Mathieu parece estar en gran forma y se beneficiará de su técnica", señala una leyenda de la especialidad como el ex campeón mundial Sven Nys.

Las dos estrellas acapararán la atención, a pesar de que el cartel de la prueba también incluye a la última gran sensación del barro, el británico Tom Pidcock, un excampeón mundial como Stybar, Aerts, Vanthourenhout, Iserbyt... y un Felipe Orts que se presenta como la gran baza española y el objetivo de estar en el grupo delantero entre los aspirantes al top ten. Kevin Suárez e Ismael Esteban completarán la participación española.