CICLOCROSS

Lucinda Brand gana el oro en el triplete mundialista neerlandés

El equipo de Países Bajos arrasó, aunque la defensora del título, Ceylin Alvarado, sólo pudo ser quinta. Aida Nuño logró un meritorio 20º puesto para España.

0
Lucinda Brand gana el oro en el triplete mundialista neerlandés
BAS CZERWINSKI AFP

El equipo femenino de Países Bajos volvió a protagonizar una exhibición en el Mundial de ciclocross de Oostende (Bélgica) y copó los tres escalones del podio, como ya logró el año pasado. Aunque esta vez cambiaron los nombres y Lucinda Brand (bronce el año pasado y plata en 2019) fue la que se enfundó el maillot arcoíris en el playero circuito belga. Annemarie Worst repitió la plata de la edición 2020 y su compatriota Denise Betsema se colgó el bronce.

La sorpresa estuvo en el sexto puesto de la defensora del título, Ceylin Alvarado, quien sufrió una caída junto a la tricampeona belga Sanne Cant, y ambas quedaron cortadas. Aida Nuño, representante española, sumó un meritorio 20º puesto.

Clasificación

1. L. Brand (PBa) 46:53

2. A. Worst (PBa) a 8"

3. D. Betsema (PBa) a 19".

4. C. Honsinger (EEUU) a 52"

5. Y. Kastelijn (PBa) a 1:04.

Ronhaar, oro Sub-23

En la prueba Sub-23, que también se disputó este sábado, el oro fue para otro neerlandés, Pim Ronhaar, seguido por su compatriota Ryan Kamp. El bronce sí fue para un local, el belga Timo Kielich. Los españoles no pudieron estar con los mejores. Iván Feijoo, que sí arrancó en el grupo de los mejores, acabó abandonando. El que sí acabó fue Jofre Cullell, 23º.