CICLISMO

Kelderman: "Vi venir el coche, pero ni siquiera pude frenar"

El neerlandés habla en Cyclingnews sobre su atropello en el stage de pretemporada del Bora en Italia y sus metas: "Quiero estar a tope en el Tour".

0
Kelderman: "Vi venir el coche, pero ni siquiera pude frenar"
Bora

Wilco Kelderman fue atropellado junto a otros compañeros del Bora en un entrenamiento de pretemporada del equipo en Italia. El neerlandés habló con Cyclingnews desde su casa para explicar cómo ocurrió el accidente y cómo se encuentra, ya que fue diagnosticado con una conmoción y una vértebra fracturada en el cuello: “Recuerdo todo perfectamente. Fue una mierda. Llevábamos cinco horas y queríamos hacer seis. Un pequeño grupo nos marchamos por una carretera recta. De repente, un gran SUV Mercedes se cruzó. No se detuvo, sino que entró en nuestra grupeta. Lo vi venir, pero ni siquiera pude frenar. Me dio miedo y resultó tan rápido que en un instante ya estaba en el suelo”.

Aparte de Kelderman, de 29 años y podio en una grande por primera vez en su trayectoria con su tercer puesto en el Giro de 2020, Rüdiger Selig padeció otra conmoción y Andreas Schillinger, más vértebras rotas. Los otros cuatro corredores afectados fueron Marcus Burghardt, Anton Palzer, Maximilian Schachmann y Michael Schwarzmann, los cuales regresaron al hotel apenas horas después con algunos rasguños, pero sin más heridas.

Respecto a la temporada 2021, el percance no trastoca los planes de Kelderman, con especial interés en el Tour: “Quiero acudir a País Vasco y Ardenas como primeros objetivos de la campaña. Después, pretendo afrontar el Tour de Francia por primera vez al 100% de forma y con el 100% de ambición. Aunque Lennard Kamna también acudirá con la idea de buscar una buena posición en la general y cazar etapas, partiré como líder de cara a la clasificación final. Abandoné el Sunweb precisamente por eso. Deseaba formar parte del plan de la escuadra y luchar por mis metas personales, y eso es lo que ofreció el Bora y me hizo sentir contento con la decisión de dejar mi anterior casa y unirme a ellos”.