El Movistar E-Team busca a sus primeros diez corredores
El Movistar Team Challenge arranca el próximo 3 de febrero. Será su primera plantilla de esports en esta temporada 2021.
El Movistar Team presenta hoy lunes en detalle una competición de ciclismo virtual, el Movistar Team Challenge, con la que elegirá en las próximas semanas a cinco hombres y cinco mujeres que formarán parte, en este mismo 2021, del nuevo Movistar E-Team. El evento tendrá lugar de manera exclusiva en la plataforma Zwift, y estará apoyado a nivel audiovisual por GCN.
Durante cinco semanas, a partir del miércoles 3 de febrero, el Movistar Team Challenge celebrará cuatro fases clasificatorias. El proceso comenzará ese día con las Community Qualifier Races, celebradas en dos zonas horarias, y seguirá en las semanas posteriores en eventos por invitación, en los que 300 ciclistas ya preseleccionados por Movistar Team y Zwift, competidores en su mayoría en la Zwift Racing League, se unirán a los clasificados en la ronda previa para pelear por las diez plazas del nuevo equipo.
Además de los ya invitados, cualquier ciclista inscrito en Zwift podrá buscar su sitio en el nuevo Movistar E-Team. Las carreras de clasificación del próximo miércoles tendrán inscripción ilimitada, tanto para hombres como para mujeres, y se celebrarán en dos horarios, adaptados tanto al público español y europeo como al internacional. Los tres más rápidos en ambas categorías en cada uno de esos horarios tendrán el derecho a participar en la primera ronda del Movistar Team Challenge, el miércoles 10 de febrero, debiendo cumplir, entre otras condiciones, la de contar al menos con 18 años el 1 de marzo de 2021. Todos los detalles están disponibles en la Guía del Movistar E-Team y en el enlace de inscripción de Zwift.
A partir del 10 de febrero, tanto los clasificados en la previa como los invitados se enfrentarán de manera directa buscando las plazas del nuevo Movistar E-Team. En la primera ronda, dos carreras celebradas con 48 horas de diferencia (miércoles 10 y viernes 12) otorgarán puntos en meta que decidirán los 100 ciclistas (50 mujeres y 50 hombres) que pasarán a la segunda ronda. En ésta (miércoles 17 y viernes 19), con idéntico sistema, solo los 40 mejores (20 chicos y 20 chicas) tendrán acceso a las Finals del Movistar Team Challenge.
En la ronda final, prevista para inicios de marzo, los elegidos se enfrentarán a una serie de retos bajo la atenta mirada y participación de GCN y de miembros de Movistar Team. En estos desafíos ya no solo se examinará el rendimiento físico, sino que, mediante entrevistas en vivo de los presentadores de GCN y otras pruebas, se podrá conocer mejor la personalidad de los participantes. El staff de rendimiento y marca de Movistar Team elegirá, a través de dichos retos, al equipo final de 10 corredores (5 hombres y 5 mujeres) que formarán el Movistar E-Team, examinando con sus entrenadores y la ZADA el rendimiento físico y valorando también su asociación de valores a la imagen del equipo. Con carácter excepcional, Movistar Team se reserva la potestad de elegir, a su entera discrecionalidad, 2 de las 10 plazas por sus propios criterios.
La plantilla del Movistar E-Team que saldrá del Challenge se centrará de manera inmediata en la competición, ya que sus corredores pasarán a participar en las semanas siguientes en la Premier Division de la Zwift Racing League, tanto en categoría femenina como en masculina, en busca de convertirse en uno de los mejores equipos ciclistas de esports del mundo.
Los miembros de Movistar E-Team tendrán acceso, al menos, a los siguientes beneficios: una bici Canyon (en Zwift y en la vida real); una equipación del Movistar Team y elementos de equipamiento del equipo (en Zwift y en la vida real), así como acceso a productos oficiales; acceso a los entrenadores y al staff de rendimiento del Movistar Team y a concentraciones del equipo; Oportunidad de formar parte de viajes con el Movistar Team; contrato de 1 año, sujeto a posible renovación.
Juan Pablo Molinero, CMO de Movistar Team: "Movistar E-Team es un paso adelante más en la estrategia corporativa de Abarca Sports, la empresa que gestiona el Movistar Team. El ciclismo virtual es una gran oportunidad para nosotros y una forma excelente de crear contenido alrededor del ciclismo. Movistar Team aterriza en este mundo con todas las ganas de ofrecer más oportunidades a sus aficionados de ser parte de su equipo y de añadir valor al esfuerzo de sus patrocinadores. Movistar E-Team está encaminado a ampliar nuestra audiencia y las formas en que podemos conectarnos con nuestros fans. Tenemos muchas ganas de que comience esta aventura, y ser el primer equipo con estructuras WorldTour en tener su propio equipo de deportes electrónicos es una enorme oportunidad. Gracias a la ayuda de Zwift y GCN, que nos apoyan en esta iniciativa, sentimos que podemos propiciar un cambio en la industria del ciclismo".