CICLISMO

El UAE confirma su presencia en la Clásica de Almería

El equipo se une a otros diez de categoría World Tour que estaban inscritos. El año pasado ya participó y el noruego Kristoff terminó segundo.

El UAE confirma su presencia en la Clásica de Almería
CARLOS BARBA DIARIO AS

La organización de la Clásica de Almería anunció este sábado que el UAE-Team Emirates participará en su próxima edición, que contará con once de los diecinueve equipos World Tour. El UAE-Team Emirates, equipo en el que compite el último ganador del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar, estará presente en la línea de salida de la primera gran clásica del calendario internacional el próximo 14 de febrero.

"A falta de confirmar el siete que desplazará UAE-Team Emirates para disputar el triunfo en la Avenida Juan Carlos I de Roquetas de Mar, lo que es seguro es que su presencia abre un importante abanico de favoritos para una carrera especialmente apta para los mejores velocistas del pelotón internacional", destacó la organización del evento en un comunicado.

"El equipo de Joxean Fernández Matxin cuenta con Alexander Kristoff, segundo el pasado año por detrás de Pascal Ackermann y ganador, entre otras muchas carreras (hasta completar un palmarés de 79 triunfos) de la Vuelta a Flandes, Gante-Wevelgem, Milán-Sanremo, Campeonato de Europa así como cuatro etapas en el Tour de Francia. También podría estar en Roquetas de Mar el colombiano Fernando Gaviria, para quien el 14 de febrero supondría su debut en una carrera a la que arribaría mostrando una hoja de servicios en la que se cuentan casi medio centenar de victorias entre las que destacan cinco etapas en el Giro de Italia o dos etapas en el Tour de Francia", apuntó.

La Clásica de Almería contará en 2021 con una de las mejores nóminas de participación de sus más de tres décadas de historia, con la confirmación de once equipos World Tour: Ag2r-Citroën, Astana-Premier Tech, Bora-hansgrohe, Cofidis, Deceuninck-Quick Step, Itermarché-Wanty-Gobert, Movistar, BikeExchange, Qhubeka-Assos, Trek-Segafredo y UAE-Team Emirates.

En esta edición completan la nómina de participantes Bardiani-CSF-Faizanè, Bingoal-Wallonie Bruxelles, Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA, Eolo-Kometa, Kern Pharma, Euskaltel-Euskadi, Gazprom-RusVelo, Rally Cycling, Sport Vlaanderen-Baloise y Total-Direct Energie.