CICLISMO

El calendario europeo arranca con clásica en Valencia

La recuperada Clàssica Comunitat Valenciana, que se disputó entre 1969 y 2005, será la primera prueba en Europa de 20 equipos, entre ellos varios de categoría Pro.

0
El calendario europeo arranca con clásica en Valencia

La Clàssica Comunitat Valenciana 1969 Gran Premi València, nueva denominación de la carrera de un día que se comenzó a celebrar en 1969 y que ha tenido distintos nombres hasta que dejó de disputarse en 2005, servirá para abrir este domingo el calendario ciclista en Europa con un recorrido de 150 kilómetros entre La Nucía y València.

La prueba se recupera dieciséis años después de la mano del Club Ciclista La Marina y SLT Sport, tras haber contado durante su etapa anterior con vencedores de la talla de Domingo Perurena, Noël Dejonckheere, Mathieu Hermans, Sean Kelly, Laurent Jalabert, Mario Cipollini, Erik Zabel, Alesandro Petacchi u Óscar Freire, entre otros.

Los ciclistas partirán de La Nucia en dirección a Callosa d'En Sarrià y Bolulla, desde donde enfilarán el Coll de Rates por su vertiente de Tárbena de 14'2 km, hasta los 628 metros de altitud. Desde la cima, de segunda categoría en el kilómetro 25, la carrera afrontará un descenso y pasará por Parcent, Alcalalí, Llosa de Camacho, Pedreguer, Beniarbeig, Ràfol d'Almunia y Pego. A partir de entonces, en el kilómetro 70, la carrera dejará la provincia de Alicante y se adentrará en la de Valencia por Oliva con ochenta kilómetros llanos por delante.

La prueba, catalogada con la categoría 1.2 por la UCI, contará con la participación de un total de veinte equipos entre los que se encuentra la selección española sub-23 que compartirá pelotón con diferentes formaciones de las categorías ProTeams y UCI Continental.