CICLISMO

De la Cruz: "Pogacar es el ciclista más talentoso para las grandes con el que he corrido"

El español será su lugarteniente en Tour y Vuelta, y espera contar con oportunidades en carreras como París-Niza, Romandía o la Volta, la carrera de su tierra.

0
De la Cruz: "Pogacar es el ciclista más talentoso para las grandes con el que he corrido"
UAE Team Emirates

David de la Cruz completó un buen 2020 en su primera temporada en el UAE. Igualó su mejor puesto en una grande, séptimo en La Vuelta. "Estoy en una progresión ascendente y eso es lo que quiero continuar. Rompí con la mala dinámica que tenía en el Sky. En este equipo me siento muy a gusto", asegura. Sin embargo, en 2021, al menos a priori, no será el líder en la ronda española después de que su equipo revelara que Pogacar acudirá a la carrera. De hecho, el catalán será su lugarteniente en Tour y Vuelta. "Es normal que con un ciclista así, todo gire en torno a él. Es el corredor más talentoso para pruebas de tres semanas con el que he corrido", sentencia.

Pero eso no impedirá que el español, a sus 31 años, asuma responsabilidades en carreras de prestigio. "Siento que el equipo confía en mí. En carreras como París-Niza, la Volta, que es además la de mi tierra y es el centenario, o Romandía puedo tener libertad. Mis opciones pueden estar en esas carreras. En La Vuelta habrá que ver cómo la afronta Pogacar después del Tour. Si se dan las circunstancias, puedo tener libertad, pero tampoco quiero anticiparme mucho que la temporada es muy larga y pueden pasar muchas cosas". Lo que sí tiene claro es que su objetivo es seguir mejorando en disciplinas como la crono, en el que está logrando grandes resultados: "Estoy trabajando mucho con la cabra. Estoy ahí, en el top-10, y el reto es arañar esos segundos que me separan de luchar por la victoria".

De lo que es consciente, es de que milita en uno de los equipos más potentes del pelotón. "No sé si es el más fuerte en el que he estado, pero sí en el que más a gusto estoy. Se ven detalles como el de que somos unos de los primeros equipos en el mundo que hemos recibido la vacuna para el coronavirus. La progresión del equipo es muy buena y está configurando una plantilla muy compensada y polivalente", comenta el de Sabadell, al que también le pilló por sorpresa la llegada de Hirschi. "Se gestó muy rápido, pero va a ser un corredor muy importante".