CICLISMO

Marc Hirschi no puede revelar por qué se fue del DSM

El suizo y su exequipo llegaron a un acuerdo de conciliación por el que no revelarían públicamente la razón de su ruptura profesional.

0
Marc Hirschi no puede revelar por qué se fue del DSM
PhotoFizza - UAE Team Emirates

La fugaz como inesperada salida de Marc Hirschi del Team DSM (antes Sunweb) pilló por sorpresa al mundo del ciclismo. Un bombazo de cara a la nueva temporada que a día de hoy sigue siendo un misterio. ¿Cuál es la verdadera razón que llevó a Hirschi a abandonar las filas del conjunto alemán para fichar por el UAE? A tenor de las últimas palabras del helvético, parece que esa cuestión permanecerá sin respuesta.

"No puedo decir mucho porque tenemos este acuerdo de conciliación, pero al final la oportunidad de que pudiera irme estaba ahí. Ahora estoy aquí, y estoy muy feliz de que haya funcionado. Ahora me enfocaré en el futuro. Para mí, al final, ahora es todo perfecto", reveló Hirschi a Cyclingnews durante una videoconferencia con diferentes medios.

Mientras todo apunta a que no hubo acuerdo entre equipo y corredor sobre el salario demandado por el propio Hirschi, el suizo ya prepara el nuevo curso en la concentración que está llevando a cabo del UAE por tierras de los Emiratos. A la espera de una vacuna que ya recibieron el resto de sus compañeros (él llegó más tarde al equipo), Hirschi confirmó sus principales objetivos en 2021: "Los grandes objetivos, las Clásicas de las Ardenas y los Juegos Olímpicos. Pese a la pandemia, son los mismos".

Ya sólo queda ver el rol que desempeñará Hirschi en el UAE, ya que no gozará de tanta libertad como en el Sunweb al estar destinado a trabajar para Tadej Pogacar en las grandes Vueltas. No obstante, ante la calidad que atesora, es posible que algún día haga el trasvase de las clásicas hacia las rondas de tres semanas. Por el momento, sin prisa: "Pogacar siempre fue un poco más un corredor de la general y yo era más ciclista de un día. Necesito más tiempo y más grandes vueltas en mis piernas para hacer el cambio, no quiero forzarlo. Prefiero concentrarme en lo que estoy bien ahora". En esas clásicas en las que se desenvuelve como pez en el agua será donde veamos al vigente campeón de la Flecha Valona en su máximo esplendor...