CICLISMO | VUELTA AL TÁCHIRA

Malucelli se lleva la primera etapa de la Vuelta al Táchira

El ciclista italiano se impuso al esprint en la llegada a El Vigía por delante de Johan Colo y Nicolás Dalla Valle y es el primer líder de la prueba venezolana.

0
Matteo Malucelli, del Androni-Giocattoli, celebra su victoria al esprint en la primera etapa de la Vuelta al Táchira 2021 en El Vigía.
Twitter @lavueltachira

El italiano Matteo Malucelli (Androni Giocattoli - Sidermec) ganó este domingo la primera etapa de la Vuelta al Tachira, en Venezuela, tras cruzar la meta por delante del colombiano Johan Colon (Equipe Continental Orgullo Paisa) y su compatriota Nicolás Dalla Valle (Bardiani-CSF-Faizanè).

Malucelli, de 27 años, empleó un tiempo de 2:51:25 para completar el tramo, de 131,9 kilómetros, entre las localidades de Lobatera y El Vigía.

Colon y Dalla Valle hicieron el mismo tiempo, pero en la general aparecen a cuatro y seis segundos del primer líder de la LVI edición del giro rey de Venezuela.

El italiano Malucelli fue campeón de la primera y tercera vuelta de la Vuelta al Táchira en 2017.

El local Isaac Yaguaro (Vit Osorio Gw) quedó en el cuarto lugar con el mismo tiempo de Dalla Valle y fue el venezolano mejor posicionado en la primera etapa.

La segunda etapa de la Vuelta al Táchira se realizará este lunes entre Liceo Libertador y el Viaducto Campo Elías, con un recorrido de 113 kilómetros, con cuatro sprint, dos bonificables en los kilómetros 22 y 67.

Resultados de la primera etapa de la Vuelta al Táchira

1. Matteo Malucelli (Androni) - 2h51m25s

2. Johan Colon (Orgullo Paisa) - M.T.

3. Nicolas Dalla (Bardiani) - M.T.

Clasificación general tras la primera etapa

1. Matteo Malucelli (Androni) - 2h51m25s

2. Johan Colon (Orgullo Paisa) - + 4s

3. Nicolas Dalla (Bardiani) - + 6s

4. Isaac Yaguaro (Vit Osorio Gw) - + 6s

5. Rudy Germoso (Estancia Bolívar)- + 7s.