CICLISMO

Alaphilippe quiere la Lieja antes de afrontar Tour y JJ OO

El campeón del mundo aspira a la clásica decana y a Flandes, las dos carreras en las que estuvo a punto de ganar en 2020 y tuvo sendos percances.

0
Alaphilippe quiere la Lieja antes de afrontar Tour y JJ OO
Deceuninck

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck - Quick Step), campeón del mundo de fondo en carretera, dijo en la concentración del equipo en Calpe (Alicante) que se centrará en la primera parte de la temporada, con Lieja (donde celebró antes de tiempo) y Flandes (se empotró con una moto) como objetivos, antes de afrontar el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos.

"En cuanto a las grandes vueltas, tengo los mismos objetivos. Ya sé que no iré al Tour de Francia a disputar la general, pero nunca se sabe, ya que en 2019 hubo una buena sorpresa para mí". Su primer objetivo será "rendir bien en la primera parte de la temporada, desde el estreno en el Tour de La Provence hasta la Lieja-Bastoña-Lieja".

"No conozco todas las etapas del Tour, que llega bastante después de la primera parte de la temporada. He visto que hay algunas jornadas muy bonitas que me vienen perfectamente. Estaré muy motivado, y el resto ya veremos. Por ahora estoy realmente concentrado en la primera parte de la temporada, la segunda parte se referirá al Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, luego los Mundiales un poco más tarde, pero todavía tengo tiempo para pensar en todo esto".