CICLOCROSS

Felipe Orts, imbatible: tercer título nacional seguido

Batió con superioridad a Kevin Suárez e Ismael Esteban. En categoría femenina triunfó Lucía González. En el Nacional belga ganó Van Aert.

0
Felipe Orts, imbatible: tercer título nacional seguido
RFEC

Los favoritos no fallaron en el Campeonato de España de ciclocross. Felipe Orts y Lucía González, sobre el papel los más fuertes, se impusieron con autoridad en sus respectivas pruebas, disputadas en la Ciudad Deportiva Óscar Freire de Torrelavega (Cantabria).

Para Orts es ya el tercer título nacional consecutivo, que le reafirma como el gran dominador de la modalidad. Este domingo no dio opción en un circuito pesado, con mucho barro. El del Teika se marchó pronto, desde los primeros metros, sin dar opción ni a Kevin Suárez ni a Ismael Esteban, que corrían en casa y acabaron ocupando el segundo y tercer cajón del podio. 

Mientras ambos se peleaban con el asturiano Mario Junquera por esas medallas, Orts, que esta temporada ya ha ganado tres pruebas de la Copa de España y se está centrando mucho en Bélgica, abría un hueco imposible de cerrar.

Lucía González, la mejor entre asturianas

En lo que a las chicas respecta, fue un Nacional muy asturiano, con victoria de Lucía González y el resto de cajones del podio copados también por corredoras de esa comunidad, Aida Nuño y Sara Cueto.

González, que ha dominado con autoridad la última Copa de España y es décima en el ranking mundial de la UCI, dejó atrás los problemas que venía arrastrando en las pruebas en las que ha competido recientemente en Países Bajos y Bélgica y demostró su superioridad sobre el resto de competidoras.

Así pues, no hubo mucha historia. Rápidamente la del Nesta abrió hueco y terminó cruzando la meta en 42:02, con una brecha de 33 segundos sobre Nuño (42:35) y de 1:14 sobre Cuerto (43:16). "La carrera ha ido bien desde el principio. Ir tranquila ha sido la clave. No cometer errores, ir por el sitio. Los circuitos tan pesados me cuestan. Igual estoy más contenta de hecho por eso. Poco a poco me voy adaptando, sino estás muerto", aseguró la campeon.

Van Aert, campeón belga

Respecto al país amante del ciclocross por excelencia, Bélgica, venció con autoridad Wout van Aert, que consiguió su cuarto título nacional por delante de Toon Aerts y Michael Vanthourenhout. El corredor del Jumbo fue un rodillo desde el inicio de la primera vuelta. En los Países Bajos no hubo competición debido a las restricciones por el coronavirus, así que Mathieu van der Poel no regresará a las carreras hasta la próxima Copa del Mundo y el Mundial de la disciplina.