CICLISMO

El Kern Pharma, el equipo más joven del pelotón en 2021

El equipo navarro, que debuta esta temporada como escuadra UCI Pro Team, tiene una media de edad de 22,5 años en su plantilla. El DSM, el equipo con menos edad del World Tour.

0
Los ciclistas del Kern Pharma tiran del pelotón durante la Vuelta a Andalucía 2020.
PhotoGomezSport Equipo Kern Pharma

La plantilla de la formación española del Kern Pharma, que esta temporada estrena la categoría UCI Pro Team, es, con 22,5 años de media, la plantilla más joven de la élite del ciclismo mundial.

"Ilusión, esperanza y futuro". Con estas tres palabras define Manolo Azcona, alma máter de Equipo Kern Pharma, a la joven formación española.

Los equipos más cercanos al Kern Pharma en juventud son el noruego Uno-X, con una media de edad de 23 años, y la formación belga Sport Vlaanderen-Baloise, con 23,5.

El equipo farmacéutico deja atrás también a los UCI WorldTour, cuyo equipo más bisoño es el Team DSM, con 24,5 años de media.

"Esta juventud ha sido siempre la piedra angular del proyecto. La esencia es, en definitiva, disfrutar de cómo el corredor va subiendo escalones día a día", afirma Manolo Azcona.

La apuesta de la formación ha sido siempre la de confiar "en los ciclistas jóvenes con los que poco a poco ir haciendo equipo y así, progresar conjuntamente, pues dentro del crecimiento lo más importante son ellos".

Juanjo Oroz, mánager de Equipo Kern Pharma, cree en la gente joven. "Un campeón se construye, pero un equipo también", asegura.

"Lo que estamos haciendo es construir un equipo todos juntos y para eso, ¿qué necesitas?. Pues necesitas piezas clave con talento, con juventud y con camino por delante. Somos un equipo en el que vamos creciendo juntos y encajamos muy bien porque la filosofía es la misma"

La meta es clara y emocionante, pues todos pedalean en la misma dirección. En palabras de Juanjo Oroz: "Construir todos juntos y llegar lo más alto posible".