CICLISMO

Pogacar crea su equipo de juveniles en Eslovenia

El campeón del Tour de Francia y la Asociación de Ciclismo Rog han puesto en marcha el Pogi Team Generali para dar la oportunidad a jóvenes ciclistas eslovenos.

0
Tadej Pogacar posa con el maillot del Pogi Team durante su visita a la televisión de Eslovenia.
Twitter @davidcrmelj

Eslovenia quiere seguir aprovechando el 'boom' que el ciclismo ha generado en el país tras las victorias de Tadej Pogacar en el Tour de Francia y de Primoz Roglic en la Vuelta a España en la temporada 2020.

Por esta razón y como gesto de agradecimiento a la escuadra que le vio crecer, el ROG-Ljubljana, Tadej Pogacar ha querido poner en marcha con la Asociación de Ciclismo Rog el Pogi Team Generali, un equipo para darles la oportunidad de competir a los jóvenes ciclistas eslovenos.

En una entrevista en la televisión de Eslovenia, el propio Pogacar mostró cómo serán los maillots que lucirán los jóvenes ciclistas del equipo, que acogerá chicos hasta categoría junior antes de dar el salto a profesionales.

Junto a Pogacar, otro de los grandes artífices del Pogi Team Generali es Miha Koncilja, su entrenador cuando competia en el Rog Ljubljana. De esta forma Pogacar quiere animar a los jóvenes ciclistas eslovenos a reeditar la hazaña que él ha conquistado en las carreteras de Francia en 2020 y que espera repetir en más grandes vueltas y futuras ediciones.