CICLISMO

Groenewegen, padre castigado

El neerlandés, sancionado hasta mayo por el accidente que casi le cuesta la vida a Fabio Jakobsen, ha tenido su primer hijo recientemente.

0
Dylan Groenewegen
JEFF PACHOUD AFP

Dylan Groenewegen ha empezado el 2021 mejor de lo que terminó el 2020. El neerlandés ha sido padre primerizo con el nacimiento de Mayson, con el que posa en una foto subida recientemente a su cuenta de Instagram. El niño, asegura, se encuentra bien pese a haber venido al mundo seis semanas antes de lo previsto.

Al velocista del Jumbo-Visma le llega la paternidad cuando se encuentra cumpliendo una sanción de nueve meses, que estará vigente hasta mayo de 2021, por provocar el accidente que casi le cuesta la vida a su compatriota Fabio Jakobsen en la última edición de la Vuelta a Polonia.

Todo ocurrió en la llegada de la primera etapa. Ambos se disputaban el triunfo cuando Groenewegen cerró a Jakobsen, enviándole contra las vallas. El impacto le sumió en un coma del que terminó saliendo días después y le obligó a pasar por una serie de cirugías para reconstruir su rostro, brutalmente dañado.

La UCI impuso un castigo ejemplar e inédito salvo en casos de dopaje y el Deceuninck-Quick Step inició acciones legales que aún siguen en curso. Para Groenewegen, Mayson es la primera buena noticia de un año que seguramente espere mejor que el anterior.