CICLISMO

Martínez Oliver, nuevo seleccionador español de pista

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) anunció este miércoles que Juan Martínez Oliver será el nuevo seleccionador de pista de cara a la temporada 2021.

0
Martínez Oliver, nuevo seleccionador español de pista

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) anunció este miércoles que Juan Martínez Oliver, al que describió como "una contrastada figura del ciclismo nacional gracias a su dilatada carrera como ciclista profesional y posteriormente como técnico", será el nuevo seleccionador de pista de cara a la temporada 2021.

A través de un comunicado, la RFEC explicó que "Martínez Oliver se responsabilizará de todas las categorías del combinado nacional de Pista (Élite, Sub23 y Junior) y afrontará el reto de los Juegos Olímpicos de Tokio, así como el nuevo ciclo olímpico que aguarda hasta los Juegos Olímpicos de París 2024".

Martínez Oliver participó como ciclista en la persecución por equipos e individual de los Juegos Olímpicos de Atlanta'96 -fue quinto en ambas pruebas- y dirigió a la selección española de pista entre 2009 y 2012. "Además, como ciclista profesional obtuvo triunfos de etapa en el Tour de Francia y en la Vuelta a España y como técnico ejerció como director deportivo del Jazztel-Costa de Almería de 2001 a 2004 y del conjunto Andalucía de 2005 a 2009", recordó la federación española.

La RFEC agradeció asimismo a Raúl Mena su "encomiable labor" en los años que ha ejercido como seleccionador nacional de pista y le deseó "lo mejor en el futuro".