CICLISMO

Evenepoel descarta el Tour y duda entre Giro o Vuelta

El corredor belga, que continúa recuperándose de su terrible caída en Lombardía, debe decidir qué gran vuelta disputará en la temporada 2021.

Evenepoel descarta el Tour y duda entre Giro o Vuelta
Maximiliano Blanco Getty Images

De entre todo lo malo ocurrido en 2020, una de las peores noticias para el ciclismo fue la caída y lesión de Remco Evenepoel. El belga, que venía de ganar todo lo que había corrido en el año, se precipitó por un puente en el Giro de Lombardía y, por fortuna, una fractura de pelvis fue el peor mal que sufrió.

Dicha lesión apartó a la perla del Deceuninck de disputar su primera gran vuelta. Evenepoel había decidido correr el Giro de Italia, y a buen seguro habría estado en la pelea por la maglia rosa que se acabó llevando Tao Geoghegan Hart. Ahora, Remco prosigue con su recuperación, con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al inicio de temporada 2021. Hace unas semanas, publicó un vídeo entrenando y avisó a sus seguidores y rivales que había perdido 5 kilos en el proceso de rehabilitación.

La duda que pesa sobre el belga en estos momentos es acerca de qué gran vuelta escoger para 2021. Evenepoel todavía no se ha decidido entre Giro o Vuelta, aunque sí que ha descartado acudir al próximo Tour de Francia. "Primero quiero correr una de las otras dos grandes vueltas, y también terminarla, antes de ir al Tour", explicó el ciclista de 20 años al diario belga Het Laatste Nieuws.

Esta decisión, según afirma el propio Evenepoel, no es porque crea que son carreras de un menor nivel. "No hago una gran distinción entre las tres grandes vueltas. En mi opinión, son igualmente importantes. El Tour es el más grande en términos de perfil. Es por ello que hay más presión y tensión, y el Tour también es el más interesante para los patrocinadores", dijo.

El belga, que en enero cumplirá 21 años, es plenamente consciente de que debe ir con cuidado en su vuelta a las carreras. "Tengo que escuchar a mi cuerpo, o tendré contratiempos. Es posible que no pueda contenerme, pero eso es lo que tengo que hacer. De lo contrario, veré complicaciones más adelante", confesó Evenepoel, quien ha estado hasta hace unos días entrenando en España. Además, Remco dijo que es probable que acuda a carreras en Francia y en España durante los meses previos al inicio de las grandes citas.