La Volta a Catalunya perfila sus próximas ediciones
La histórica carrera catalana, que en 2021 cumplirá su edición centenaria, anunció que la salida de los dos próximos años será en Sant Feliu de Guíxols.
Uno de los innumerables efectos que trajo al ciclismo la pandemia fue el impedimento de ver la disputa de la edición número 100 de la Volta a Catalunya. La carrera, que fue suspendida esta temporada a pocos días de su inicio, tendrá que esperar al 22 de marzo de 2021 en Calella para celebrar tal cifra. Mientras esa fecha llega, la organización ya prepara las ediciones futuras.
De tal manera, la propia Volta a Catalunya anunció que sus ediciones 101 y 102, que se celebrarán en 2022 y 2023, saldrán ambas desde la localidad catalana de Sant Feliu de Guíxols, ciudad vinculada a la carrera en 20 ocasiones. La última de ellas fue en 2019, cuando Michael Matthews se impuso al esprint a Alejandro Valverde.
Con casi 22.000 habitantes y ubicada en el centro de la Costa Brava, Sant Feliu de Guíxols acumula un importante patrimonio histórico y cultural, aparte de ser un destino turístico de primer orden gracias a su ubicación estratégica. Para Carles Motas, alcalde de la localidad, el acuerdo es "muy positivo para la ciudad de Sant Feliu de Guíxols, ya que es un evento que va ligado a una extraordinaria promoción de la ciudad a nivel mediático, y encaja en la idea de Sant Feliu de Guíxols como destino de turismo deportivo".