CICLISMO

Roglic debutará en París-Niza con la mirada en el Tour y Tokio

El esloveno ha definido cómo será su calendario para la temporada 2021, donde el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Tokio apuntan como grandes objetivos.

0
Primoz Roglic rueda durante la contrarreloj de Ézaro en la decimotercera etapa de La Vuelta 2020.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Primoz Roglic ya tiene fecha para debutar en la temporada 2021 en busca de mejorar su gran año 2020, en el que ganó La Vuelta y Lieja-Bastoña-Lieja y en el que acarició el triunfo en el Tour de Francia que finalmente logró su compatriota Tadej Pogacar.

Al igual que en esta temporada 2020 (no compitió antes del parón por la pandemia) Roglic hará un debut tardío, ya que su primera carrera será la París-Niza, prevista entre el 7 y el 14 de marzo.

El propio corredor confirmó esta noticia durante la ceremonia de entrega del premio al Deportista Esloveno del Año, donde el ciclista del Jumbo-Visma se impuso a Jan Oblak y Luka Doncic. "No tenemos decidido nada todavía, pero puedo decir que empezaré la temporada en París-Niza y seguiré el programa de la temporada pasada. Daremos todos los detalles cuando lo acordemos con el equipo".

De esta forma Roglic repetirá un calendario en el que, además de París-Niza, incluirá las Clásicas de las Ardenas y el Criterium del Dauphiné antes de participar en el Tour de Francia, donde buscará el ansiado maillot amarillo. Pocos días después de la Grande Boucle, Roglic se centrará en otro de sus grandes objetivos para 2021: los Juegos de Tokio.

El esloveno ya ha mostrado su ilusión por competir en la cita olímpica aunque reconoce la dificultad que supone hacer el Tour y los Juegos sin apenas descanso. "Los Juegos Olímpicos no cuentan tanto en el ciclismo como en otros deportes, pero son muy importantes para mí, ya que vengo de los deportes de invierno, y quiero estar en mi mejor forma allí. Sé que será muy difícil, ya que quiero correr el Tour y no hay mucho tiempo entre las dos carreras. Pero soy optimista y creo que después del Tour se puede competir en los Juegos", manifestó.