CICLISMO

Roban la bicicleta con la que Sagan ganó la París-Roubaix

La icónica bici con la que el eslovaco se impuso en 'el Infierno del Norte' en 2018 es una de las máquinas que robaron en la sede central de Specialized en California.

0
Peter Sagan rueda con su bicicleta Specialized durante la París-Roubaix 2018.
JEFF PACHOUD AFP

La bicicleta con la que Peter Sagan ganó la París-Roubaix en 2018 ha sido robada tras el asalto a la sede central de la marca Specialized en Morgan Hill (California).

Según recoge el portal CyclingTips el robo se produjo el pasado sábado y en el mismo los ladrones se llevaron cerca de 16 bicicletas que había expuestas allí, entre las que destaca la bicicleta con la que Sagan logró su primer triunfo en la París-Roubaix tras su ataque lejano a más de 50 kilómetros de meta y después de batir al esprint a Silvan Dillier en el velódromo de Roubaix.

Otras máquinas que también fueron sustraídas en el robo fueron la bicicleta con la que Fabian Cancellara corrió como líder del Tour de Francia en 2010 o la bici que empleó Tony Martin en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La policía continúa con la investigación para encontrar a los autores del robo y localizar estas históricas bicicletas para poder volverlas a llevar al museo de Specialized como joyas que ya han pasado a la historia del ciclismo por los éxitos que se consiguieron sobre ellas.