Van Vleuten explica por qué eligió Movistar antes que Trek
En una entrevista a El Pelotón, la ciclista neerlandesa analizó su llegada al equipo español pese al interés de la escuadra estadounidense para ficharla.
La llegada de Annemiek Van Vleuten al Movistar ha sido el gran movimiento del mercado en el ciclismo femenino de cara a la temporada. Después de ganarlo todo en las filas del Mitchelton-Scott, la ciclista neerlandesa se incorpora al proyecto del Movistar con mucha ilusión.
En una entrevista con El Pelotón, Van Vleuten relató cómo decidió elegir el Movistar por delante de ofertas de otros grandes equipos del UCI Women's World Tour como el Trek-Segafredo. "Ellos ya tenían mucho talento así que no les haría muy felices que me uniera al equipo. Tienen un equipo tan bueno que no me necesitaban. Me hubiera gustado ser parte del Trek porque tienen una filosofía increíble y por la igualdad que hay entre el equipo masculino y femenino. Si no tuvieran un equipo tan fuerte habría firmado de inmediato porque hubiera sido todo un desafío, pero tal y como están, no lo habría sido".
Van Vleuten también comentó que su fichaje por el Trek-Segafredo habría sido una mala noticia para el ciclismo femenino y el espectáculo en las carreras dado el nivel del equipo estadounidense. "Cuando el Trek se interesó por mí, una de mis preguntas era: '¿qué esperáis añadir conmigo al equipo?' porque la escuadra ya estaba llena de estrellas. Entonces le respondí a Ina Teutenberg: 'Hagamos el ciclismo más interesante y no pongamos a todas las grandes ciclistas en un equipo'. Que alguien domine no hace que el ciclismo femenino sea más emocionante. Mi corazón también tiene la pasión de hacer el ciclismo femenino más interesante".
La neerlandesa también se mostró muy ilusionada por su llegada al equipo Movistar, donde sí cree que puede llevar a cabo nuevos desafíos y ayudar a más ciclistas a seguir mejorando. "Con el Movistar sí puedo ayudar porque tienen jóvenes talentos. Me da mucho impulso estar rodeada de jóvenes talentos que quieren crecer. Me da energía extra para ayudarles y ser parte en su crecimiento. Hay muchas chicas con talento en el Movistar. También quiero seguir creciendo pero no puedo esperar para trabajar con un equipo tan joven y talentoso".