CICLISMO
Los Mundiales de ciclocross se celebrarán... pero sin público
La cita se llevará a cabo del 30 al 31 de enero de 2021, como estaba prevista, pero las autoridades responsables confirmaron que no habrá aficionados.
Los Mundiales de ciclocross de la Unión Ciclista Internacional (UCI) se llevarán a cabo del 30 al 31 de enero de 2021 como estaba previsto. Sin embargo, no habrá aficionados en las cunetas o en los boxes de Ostende (Bélgica). El alcalde de la localidad belga, Bart Tommelein, se mostró optimista antes de un evento que se celebrará “a puerta cerrada”: “Nadie pudo predecir hace un año que organizaríamos el Campeonato del Mundo de ciclocross sin público, pero esa es la única decisión correcta”.
Sporza informó este lunes de que la UCI, los responsables de la competición y los gobiernos belga y flamenco, con la aprobación de la ciudad de Ostende, seguirán adelante con el evento tal y como se había programado, pero sin gente. La temporada 2020-2021 vio canceladas todas menos cinco de las citas de la Copa del Mundo. Respecto al Mundial, se espera una batalla entre Toon Aerts, Wout van Aert y Mathieu van der Poel, quien es el defensor del título.