Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

"No esperamos que Cavendish gane seis etapas en el Tour"

Tom Steels, uno de los directores deportivos del Deceuninck Quick-Step, analizó en una entrevista a Sporza el fichaje de Mark Cavendish al equipo: "Es todo un desafío".

Mark Cavendish celebra su victoria en la séptima etapa del Tour de Francia 2015 entre Livarot y Fougeres.
BENOIT TESSIERREUTERS

El regreso de Mark Cavendish al Deceuninck Quick-Step ha sido una de las grandes noticias en el mercado de fichajes del ciclismo para la próxima temporada. El velocista de la Isla de Man tratará de recuperar su mejor versión en la estructura de Patrick Lefevere, donde ya brilló entre las temporadas 2013 y 2015.

En la escuadra belga confían en que Cavendish se acerque a su mejor nivel, tal y como confesó Tom Steels, uno de los directores deportivos del equipo, en declaraciones al medio belga Sporza. "El regreso de Mark Cavendish es un desafío. En los años que estuvo con nosotros hemos trabajado juntos muy bien y logrado muchas victorias. Mark es un ciclista con el que disfrutas. Estoy muy ansioso por volver a trabajar con él de nuevo, incluso aunque no sea el Cavendish del pasado".

Steels cree que la prioridad para el equipo es conseguir que Cavendish disfrute sobre la bicicleta antes de hablar de conseguir resultados deportivos. "Mark ha tenido varios años malos. A nivel deportivo tendremos que reconstruirlo paso a paso. Pienso que primero deberíamos asegurarnos de que disfruta corriendo. Queremos que sienta que físicamente puede volver a la normalidad. Si se siente bien en la bici podemos verle de nuevo en los esprints. No tengo dudas de que aún tiene la capacidad de ganar carreras. Pero que se divierta sobre la bici es nuestra prioridad. Cavendish sigue siendo Cavendish. Aún mantiene su carácter competitivo y quiere reencontrarlo con nosotros. Puede ayudarnos con los objetivos del equipo. Le gustará pelear en cada carrera"

Sin embargo Steels se mostró sincero sobre si Cavendish podría volver a destacar en las llegadas en carreras como el Tour de Francia, donde el británico suma 30 victorias de etapa (el récord absoluto lo tiene Eddy Merckx con 34). "No esperamos que Mark gane seis etapas en el Tour. Hay otras muchas carreras para ponerse al día y tendremos un esprinter extra, lo que nos dará mucha experiencia. Su forma de ver el esprint puede ayudar a ciclistas como Hodeg o Bennett. Y cuando vuelva Jakobsen también lo disfrutará".

Steels también confía en que la llegada de Cavendish suponga un revulsivo aún mayor para el equipo. "Todo el mundo quiere que llegue. Mark siempre ha sido bueno con sus compañeros. Puede tener un carácter muy fuerte tras las carreras, pero una hora después es un gran tío. Seguro que nos aportará algo".