CICLISMO

Kwiatkowski renueva con Ineos por las próximas 3 temporadas

El polaco confirmó su ampliación de contrato con el conjunto británico hasta el final de 2023. Lleva en Ineos (antes Sky) desde 2016.

Kwiatkowski renueva con Ineos por las próximas 3 temporadas
AFP

Uno de los grandes nombres del pelotón cuyo futuro era incierto para las próximas temporadas era el de Michal Kwiatkowski, aunque ya ha quedado despejado. A falta de confirmación oficial por parte de su equipo, el polaco ha confirmado que ha firmado una extensión de contrato con Ineos por las próximas tres temporadas, por lo que seguirá vinculado a la escuadra británica hasta el final de 2023.

Kwiatkowski confirmó esta información durante el Acto de Personalidad Deportiva del Año en Polonia, por lo que se asegura permanecer en uno de los grandes bloques del pelotón, al que llegó cuando se denominaba Sky en 2016. Las últimas temporadas del excampeón del mundo han sido discretas, pero parece que este curso salvó los muebles con su victoria de etapa en el Tour de Francia, cruzando la meta de la mano junto a su compañero Richard Carapaz. En los pasados Mundiales de Imola rozó la medalla al quedar cuarto.

En cuanto a dos de las sensaciones del equipo en esta última campaña, tanto Filippo Ganna (campeón del mundo contrarreloj) como Tao Geoghegan (ganador del Giro de Italia) podrían haber seguido ya los pasos de Kwiatkowski. Y es que a falta de confirmación oficial, tal y como señala el portal Cyclingnews, tanto el italiano como el británico también habrían aceptado ya una oferta de renovación por los tres próximos años. De confirmarse estas ampliaciones de contrato, unidas a los fichajes de Richie Porte, Tom Pidcock, Adam Yates y Laurens de Plus, sin duda Ineos volverá a ser una de las potencias dominadoras del pelotón.