CICLISMO

Vincenzo Nibali, posible fichaje de Ineos para 2022

Aumentan los rumores en Italia que dicen que Nibali pasaría la última temporada de su carrera en el equipo Ineos, ejerciendo como mentor de los jóvenes.

0
Vincenzo Nibali, posible fichaje de Ineos para 2022
LUCA BETTINI AFP

La luz del 'Squalo' se va apagando poco a poco. Vincenzo Nibali, con 36 años recién cumplidos, ha sostenido desde que fichó por el Trek-Segafredo que 2021 sería su año final en el ciclismo profesional. Ahora, la pandemia ha podido trastocar sus planes, y el italiano se plantea correr un año más.

Si, finalmente, Nibali decide retirarse en 2022, el ganador de las tres grandes vueltas necesitaría un equipo para ese año, dado que su contrato con el Trek finaliza en 2021. En Italia, el periodista Beppe Conti, especializado en traspasos del pelotón, comentó que el Ineos sería el destino del Tiburón. Conti apunta a que uno de los motivos que impulsarían ese movimiento es que Nibali comenzó su carrera sobre una Pinarello, y en el Ineos podría cerrar su trayectoria haciendo lo propio.

Con la salida de Chris Froome, el equipo Ineos se queda huérfano de corredores veteranos y con grandes éxitos a sus espaldas, que puedan servir de mentores para todo el joven talento que acumula la formación británica. Nibali, en caso de recalar ahí, sería un perfecto mentor para los Bernal, Geoghegan Hart, Carapaz...

Pese a ello, nada está todavía concretado y así lo ha confirmado el propio agente de Nibali, quien sostiene que nada está decidido. De hecho, el primer paso que debe tomar el italiano será el de decidir si 2021 es su último año o si, en cambio, alarga su ya extensa trayectoria por un año más.