CICLISMO

Sagan: "¿Retirarme? Es mejor no pensar en el futuro"

El eslovaco, que cumple 31 años y en 2021 tendrá su último año de contrato con el Bora, sigue con ganas de éxitos. En 2020 obtuvo un único triunfo.

0
Sagan: "¿Retirarme? Es mejor no pensar en el futuro"
Twitter del Giro - Bettini

Peter Sagan es uno de los corredores más importantes de la última década entre otras numerosas cosas por sus tres Mundiales consecutivos. El eslovaco, que en enero cumple 31 años, tendrá en 2021 su último contrato con el Bora. Pese a la aparición de emergentes y potentes estrellas jóvenes que están acaparando gran parte de los triunfos, Sagan quiere luchar contra ellos las próximas temporadas. En 2020, consiguió una única victoria, y a lo grande, en el Giro de Italia. Era su debut en la ronda italiana, por el que renunció incluso a ir al Tour de Flandes.

"¿Retirada? Toda mi vida gira en torno al ciclismo, así que no tengo planes de dejar el deporte todavía. Estoy feliz de estar aquí por ahora. Realmente no he pensado en preguntas como esa todavía porque estoy empezando a pensar en un futuro diferente que puede ser muy peligroso. Todo puede crecer y crecer, así que es mejor no pensar en el futuro y ver qué pasa", dijo en una entrevista en La Gazzetta Dello Sport.

Nada más y nada menos que 114 victorias lucen en su palmarés desde su tremenda irrupción a inicios de la década. En 2010, cuando Sagan tenía solo 20 años y en su primera temporada a nivel WorldTour con Liquigas, ganó dos etapas en París-Niza. Continuó ganando dos parciales en el Amgen Tour of California y conquistó otras numerosas conquistas. Con su éxito, sus habilidades ciclistas y carácter simpático y destacado que lo convirtió rápidamente en la personalidad más grande y uno de los ciclistas mejor pagados del pelotón. Según Cyclingnews. el eslovaco estará como mínimo en el pelotón hasta 2024. Hay Sagan para rato.