CICLISMO

López-Cózar, último fichaje del Burgos-BH

La formación burgalesa ha anunciado la contratación de Juan Antonio López-Cózar, corredor que vuelve al profesionalismo un año después.

López-Cózar, último fichaje del Burgos-BH
Photogomezsport

Los equipos continúan con la confección de sus plantillas para la temporada 2021. Es el caso del equipo español Burgos-BH, que ha hecho oficial el fichaje de Juan Antonio López-Cózar. El corredor de 26 años vuelve al ciclismo profesional después de un año como aficionado en Manuela Fundación.

López-Cózar cuenta en su trayectoria con dos temporadas como ciclista profesional: en 2018 formó parte de la Fundación Euskadi, y en 2019 en el Euskadi-Murias. Durante la ya finalizada temporada, el de Loja no encontró equipo de categoría profesional, y es por ello que pasó 2020 como aficionado. Ahora, el Burgos-BH apuesta con él para el siguiente año.

"Estoy muy feliz de volver al profesionalismo, y también muy agradecido al equipo por haber apostado por mí. Creo que es una gran oportunidad y tengo muchas ganas de que comiencen las competiciones para demostrar que puedo estar en la batalla", ha comentado el propio López-Cózar en declaraciones facilitadas por Burgos-BH. "Le conozco desde amateur donde ya fui su director. 'Chupe' es un corredor rápido que pasa muy bien la montaña, un ciclista que hace piña dentro del equipo y siempre está dispuesto a todo. Creo que nos va dar mucho juego, tiene ya mucha experiencia a sus 26 años y confiamos en él", dijo Rubén Pérez, director deportivo de la formación burgalesa.