CICLISMO

Vlasov duda seguir en el Astana con el Ineos en la recámara

El talentoso corredor ruso, que también tiene contrato para 2021 con la escuadra kazaja, podría acabar en el Ineos. Está representado por Acquadro.

0
Vlasov duda seguir en el Astana con el Ineos en la recámara
JESUS RUBIO DIARIO AS

Alexander Vlasov (24 años) podría estar cerca de romper su contrato con el Astana, apuntan desde Italia medios como Gazzetta dello Sport. El ruso, de 24 años, es una de las perlas de la escuadra kazaja. Tuvo un impresionante 2020, logrando victorias en el Giro dell'Emilia y en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge, también tercero en Il Lombardia y undécimo en la general en la Vuelta a España. Por medio está su representante, el célebre Giuseppe Acquadro, que estaría intentando rescindir el contrato de su corredor y cambiar de aires con destino al todopoderoso Ineos.

El Astana se ha enfrentado dificultades financieras este año, y el jefe del equipo, Alexandre Vinokourov, dijo que estaba luchando contra las restricciones presupuestarias, obligado a recortar los salarios en un 30% durante la pandemia de coronavirus después de que los pagos aparentemente ya se retrasaron a principios de año. Vinokourov dice que estas restricciones presupuestarias también obligarían a la escuadra a permitir que el corredor estrella Miguel Ángel López se fuera a final de año, tal como informa Cycling Weekly. El colombiano está cerca de recalar en el Movistar.

Acquadro está familiarizado con este tipo de situaciones, habiendo ayudado tanto a Richard Carapaz como a Andrey Amador a dejar Movistar por Ineos cuando supuestamente ya habían acordado acuerdos para renovar la temporada pasada. Posteriormente Movistar se negó a trabajar con Acquadro en el futuro, mientras que su relación con Astana podría complicarse por el hecho de que también representa a los hermanos Izagirre, Omar Fraile, Alex Aranburu y Óscar Rodríguez. El Ineos anunció semanas atrás los fichajes de Adam Yates, Richie Porte y Daniel Felipe Martínez para 2021, por lo que Vlasov sería otro gran corredor para el potente equipo.