Astana-Premier Tech, nueva denominación del equipo
La firma ya era patrocinadora de Astana Pro Team desde 2017 y ahora dará también su nombre a la formación del UCI World Tour.

El equipo ciclista Astana Pro Team unirá su nombre al de un patrocinador por primera vez en sus 15 años de historia y a partir del 1 de enero pasará a denominarse Astana-Premier Tech, tras alcanzar un acuerdo con la empresa canadiense relacionada, entre otras industrias, con los cultivos sostenibles y el reciclaje del agua.
Noticias relacionadas
La firma ya era patrocinadora de Astana Pro Team desde 2017 y ahora dará también su nombre a la formación del UCI World Tour. Tiene su sede central en Canadá y oficinas y plantas de fabricación en 27 países. Samruk-Kazya JSC y el Club Profesional Presidencial de Astana, socios principales del equipo, en el que militan los españoles Luis León Sánchez, Alex Aranburu Gorka e Ion Izagirre, habían expresado su intención de reducir su aportación económica y "compartir la carga financiera" con un copatrocinador, recordó el director gerente, Yana Seel, al anunciar el acuerdo.
🔜On January 1st 2021, our team will change its name:
— Astana Qazaqstan Team (@AstanaQazTeam) November 16, 2020
🇰🇿Astana – Premier Tech🇨🇦@_PremierTech steps up to become co-sponsor! Read all about it: https://t.co/XhNA91JZlU.#AstanaPremierTech pic.twitter.com/xuHb0jVx5M
La nueva relación con la firma canadiense incluye la posibilidad de crear un equipo de ciclismo infantil y juvenil, Astana - Premier Tech Team Kids, con sede en Kazajistán y en el país norteamericano.

