El 'mago' Cipollini desafía las leyes de la física
El italiano compartió un descenso en sus redes sociales con un grado de inclinación brutal al tomar una curva, lo que llamó la atención de muchos aficionados.
Cuando un piloto de motociclismo supera una inclinación de 65 grados al tomar una curva, sabe que la caída es inminente. Pura física. Pero con unas ruedas muchísimo más estrechas, ¿hasta donde se podría inclinar una bicicleta para girar? En los últimos días, el excorredor y sensacional velocista Mario Cipollini ha puesto a prueba estos límites.
En su perfil de Instagram, el italiano publicó una fotografía durante un descenso de una de sus salidas en bicicleta, lo que llamó la atención de multitud de seguidores y aficionados al ciclismo. Cipollini se inclinó en una de las curvas hasta 45º, lo que parece prácticamente imposible sólo de pensarlo. De hecho, la parte izquierda de su cuerpo, en el interior de la curva, está cerca del asfalto, bastante más de lo que se suele ver en los corredores durante las carreras.
"Mario Reggiani (el fotógrafo) asegura que unos milímetros más y yo me iba por la tangente, dice que desafié las leyes de la física... la línea roja es de 45 grados", explica Cipollini en los comentarios de su fotografía. Parece cosa de magia, aunque lo único claro es que la habilidad del italiano se mantiene intacta.