EUROPEO PISTA

Mal día de Mora y cuartas en persecución por equipos

El castellonense aspiraba a revalidar oro en scratch, pero terminó noveno. Rodríguez logró una séptima plaza en eliminación. En persecución

0
Mal día de Mora y cuartas en persecución por equipos

Laura Rodríguez tuvo la actuación más destacada de la selección española en la segunda jornada de los Europeos de ciclismo en pista de Plovdiv (Bulgaria) al acabar séptima en Eliminación, mientras que Sebastián Mora fue noveno en Scratch.

Rodríguez terminó en una meritoria séptima posición en la prueba de Eliminación, en la que el triunfo fue para la británica Elinor Barker, a la que acompañaron en el podio la italiana Rachele Barbieri, segunda, y la portuguesa Maria Martins, tercera.

El castellonense Sebastián Mora tenía este jueves su primera opción de medalla en la prueba del Scratch, donde defendía la medalla de oro lograda hace un año en Apeldoorn (Países Bajos), pero no se encontró cómodo durante toda la prueba y nunca tuvo opciones reales de pelear por los puestos de podio.

La carrera se le complicó muy pronto, porque en las primeras vueltas -de las sesenta- se desató el portugués Iuri Leitao, que atacó de salida y consiguió dar caza al español y ganar vuelta. Con ese extraordinario movimiento logró afianzarse en la medalla de oro, mientras que la pelea se vivió para los otros dos metales.

Finalmente terminaron logrando la plata y el bronce el ucraniano Roman Gladysh y el británico Oliver Wood. Sebastián Mora finalizó en novena posición, aunque todavía tiene dos opciones más en estos campeonatos, ya que estará tanto en la Eliminación como en la Madison junto a su compañero Albert Torres.

En la Persecución femenina por equipos, Tania Calvo, Eukene Larrarte, Sandra Alonso y Ziorta Isasi lograron la mejor marca nacional con 4:37.341 para terminar en una brillante cuarta posición, rozando el bronce. 

El velocista Juan Peralta acabó eliminado en cuartos de final. Fue el primer español en competir en esta segunda jornada de competición.