CICLISMO

Alex Dowsett asaltará el récord de la hora el 12 de diciembre

El británico, de 32 años, intentará mejorar la marca de Victor Campenaerts (55,089). Dowsett ya tuvo en su poder ese récord en el año 2015.

0
Alex Dowsett intentará batir el récord de la hora.
AFP

Alex Dowsett volverá a intentar el récord de la hora. El británico, de 32 años, ya poseyó ese récord. Fue en mayo de 2015. Estableció 52,937 km/h. Desde ese momento, Bradley Wiggins y Victor Campenaerts lo han mejorado. El mejor registro actual lo posee el belga. En 2019 lo dejó en 55,089 km/h.

El asalto de Dowsett será el 12 de diciembre en Manchester. El ciclista del Israel-Start Up viene en buena forma. Corrió el Giro de Italia y se llevó una etapa. Ese estado es el que quiere aprovechar. "El Giro, además de una carrera fantástica, ha sido un bloque de entrenamiento fenomenal. Este intento lo quería hacer primero con Movistar, pero no quería hacer un intento fallido y después con Katusha había otros problemas antes. Ahora, como los Juegos se han retrasado, he decido hacerlo ahora", apuntó en unas declaraciones a Cyclingnews.

Además de perseguir una nueva marca, el evento, que contará con el apoyo del Israel Start-Up, Zwift y Muc-off, tendrá un carácter benéfico. El británico padece hemofilia y es una enfermedad que quiere visibilizar y además recaudar fondos para Little Bleeders y la Sociedad de Hemofilia de su país.